Pablo Ventero, un claro ejemplo de las oportunidades que da el MUS-E

 

Pablo Ventero fue alumno MUS-E hace unos años, no demasiados. Ahora se prepara para entrar becado en la prestigiosa Escuela Jacobs School of Music, de la Universidad de Indiana, para estudiar violín con el célebre maestro D. Mauricio Fuks. Su testimonio es un fiel reflejo de lo que el MUS-E puede dar.

Bloomington, Estado de Indiana (Estados Unidos), 14 de noviembre de 2019.

«Me llamo Pablo Ventero y he sido alumno MUS-E. En estos momentos, me estoy preparando para entrar becado en la prestigiosa Escuela Jacobs School of Music, de la Universidad de Indiana, para estudiar violín con el célebre maestro D. Mauricio Fuks.

“Tengo 17 años. En estos momentos, me estoy preparando para entrar becado en la prestigiosa Escuela Jacobs School of Music, de la Universidad de Indiana, para estudiar violín con el célebre maestro D. Mauricio Fuks. Esto lo he conseguido en parte, gracias al Programa MUS-E y a la Fundación Yehudi Menuhin, del cual fui beneficiario cuando era un niño, en primaria, en un colegio público de un pequeño pueblo a las afueras de Madrid”.

«Tengo 17 años y soy el pequeño aquí, todos me llaman Pablito. Esto lo he conseguido en parte, gracias al Programa MUS-E y a la Fundación Yehudi Menuhin, del cual fui beneficiario cuando era un niño, en primaria, en un colegio público de un pequeño pueblo a las afueras de Madrid. Cuando los monitores de MUS-E venían al Colegio, para mí era un alivio y una alegría poder hacer un paréntesis en las clases y pasar ese momento con mis compañeros de otra manera y dedicado al arte”.

»Fue MUS-E  y la Fundación Yehudi Menuhin quienes me alentaron en mi ya comenzada carrera musical en el Conservatorio; además, cuando oía el nombre de Menuhin todas las alarmas sonaban en mí recordando al gran violinista y, por ello, he escuchado mil veces al genio del violín y he querido imitarle en muchas de mis interpretaciones. No puedo por menos que estar agradecido a esta querida Fundación y a sus representantes.  Les animo a seguir trabajando por personas como yo y decirles, desde aquí, que deben estar orgullosos por lo que hacen y que yo estoy orgulloso de ellos y de formar ya parte de su historia».

Pablo Ventero Fernández

Alumno MUS-E.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz