CPEEE Santa Rosa de Lima: “Ser MUS-E nos hace mejores”

 

«Cuando en 2005 la Delegación territorial de Educación nos habló del Programa MUS-E, en principio pensamos que podría ser bueno para el alumnado, por lo que la comunidad educativa apostó por integrarse en la Red de Centros MUS-E. Desconocíamos entonces lo que esto iba a suponer para el centro en todos los sentidos.

»Ahora, tras quince cursos formando parte de esta familia, sabemos que este Programa ha modificado al centro. Y lo ha hecho en diversos aspectos:

  • En su Metodología, en la que se mezcla Arte y Oficio y que trasciende las sesiones y las paredes de la Sala MUS-E para continuar en las aulas, haciendo, en numerosas ocasiones, posible lo imposible.
  • En la transmisión de valores, siempre guiando a los demás Planes del centro, como los de Convivencia e Igualdad.
  • En la relación con las familias, que ven cómo sus hijos e hijas disfrutan y aprenden en un entorno sumamente gratificante y educativo.
  • En el Proyecto educativo del centro, del que forma parte el Programa como uno de sus vértices.
  • En el desarrollo integral de las capacidades y posibilidades del alumnado.
  • Y sobre todo y ante todo haciendo felices a chicos y chicas con graves y permanentes discapacidades.

»En estos quince años hemos vivido el MUS-E de diferentes maneras. Unos cursos con más artistas y disciplinas, otros con menos de todo, incluso con pocas sesiones, debido a circunstancias relacionadas con la financiación. Pero siempre nos hemos sentido mimados y cuidados por una Fundación que ha confiado en nuestro centro, y que se ha esforzado por obtener recursos para que ningún curso este Centro de Educación Especial estuviera fuera del Programa.

»Con ocasión del 20º aniversario de su creación, desde el CPEEE Santa Rosa de Lima, en Málaga,  queremos felicitar a la Fundación Yehudi Menuhin y a todas las personas que hacen posible este Programa: voluntarios y voluntarias que entregan sus ganas de trabajar y su tiempo a esta causa; profesionales implicados desde el compromiso; fantásticos artistas que nos dan lo mejor de sí mismos; Entidades colaboradoras y  Administraciones y centros escolares.

»Ser MUS-E nos hace mejores. Es un honor formar parte de esta gran familia y esperamos seguir en la Red por muchos años más».

¡¡¡¡Muchas felicidades¡¡¡¡

Y como colofón a estas felicitaciones compartimos unos vídeos del CPEEE Santa Rosa de Lima y su trabajo tan sensible

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz