‘Arte en Escena’ por la inclusión y contra la xenofobia

 

Hoy, dentro del serial que conmemora los 20 años de la FYME, queremos poner el foco en uno de nuestros Programas, concretamente en ‘Arte en Escena’, para con alguno de sus vídeos más representativos ilustrar el trabajo que se hace por la inclusión, contra el machismo y contra la xenofobia.

Son tres vídeos, diferentes, pero iguales en el fondo, porque la idea es poner la voz en la denuncia de las barbaries que se hicieron en el pasado, luchar porque desaparezcan del presente, un presente inclusivo, donde todos y todas cabemos, y donde no hay machismo, no hay xenofobia, no hay racismo, no hay distinciones.

Exposición Memoria de la Barbarie

Una pieza de 2005 sobre una exposición de Sofía Gandarias. En este vídeo recorrimos la exposición de la mano propia artista. Un autentico placer poder escucharla hablar sobre su obra y trabajo en torno a la figura de Primo Levi.

 

Visita a la Exposición ‘Mujeres’, de Sofía Gandarias

Vídeo que comprime la labor de un grupo de pequeños y pequeñas estudiantes que visitaron la Facultad de Bellas Artes de la UCM para trabajar sobre la mujer y la figura femenina en la Historia, con el hilo de la Exposición de ‘Mujeres’, de Sofía Gandarias. A la propia exposición acudió luego el alumnado para trabajar sobre el terreno. Educación contra el machismo.

 

Bergen-Belsen

El campo de concentración donde falleció Ana Frank, uno de los símbolos de la barbarie que nunca tuvo que tener lugar, que nunca se debe repetir. El vídeo, sobre un concierto íntimo en la inauguración de la Exposición Kafka, El Visionario, de Sofia Gandarias, con canciones tradicionales sefardíes y ashkenazíes en ladino y yídico interpretadas impecablemente por la soprano Nora Usterman y la contralto Shirley Kutner, acompañadas por Luis Ricoy al piano y por Ernesto Wildbaum al violín.

 

Igualmente, queremos compartir otros vídeos de ‘Arte en Escena’ que caminan en la línea de lo expuesto aquí.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz