Yiddish Summer Weimar busca artistas

En tan sólo 16 años, Yiddish Summer Weimar se ha convertido en uno de los mayores y más importantes festivales de la cultura yiddish en todo el mundo. Cada año, cientos de participantes y miles de visitantes vienen a Weimar para descubrir las múltiples facetas de la música yiddish, la lengua, el teatro y la danza.

Yiddish Summer Weimar 2016

Este año, gracias a una generosa donación de la Fundación Cultural Federal Alemana y en cooperación con Kunstfest Weimar, están desarrollando un proyecto de danza moderna, Gilgul-Transformación (www.gilgul.eu) y un proyecto de teatro yiddish Nueva Bobe Mayses: Caballeros yiddish y otras imposibilidades (www.bobemayses.eu). Por lo tanto, buscan experimentados bailarines, músicos, actores, titiriteros, narradores, artistas de circo y muchos más artistas de todas las edades y procedencias. Están ofreciendo alojamiento y comida gratis, así como una compensación por los gastos de viaje dentro de Europa. Tras su estreno en Weimar, Gilgul y Bobe Mayses se planean ir de gira, lo que ofrecería oportunidades interesantes para los artistas participantes.

Para interesarte en el proyecto puedes enviar un e-mail a andreas.schmitges@othermusic.eu.

Proyecto de danza moderna Gilgul-Transformación

En 2016, Yiddish Summer Weimar, un internacionalmente reconocido festival de verano, será el anfitrión de la creación de una producción de danza contemporánea basada en la danza tradicional yiddish.

Gilgul – Transformación será coreografiado por Steven Lee Weintraub (Filadelfia), un maestro líder internacional de la danza yiddish tradicional, así como coreógrafo contemporánea. La música original en vivo estará compuesta por Zilien Biret e Ilya Shneyveys, a partir de klezmer, la nueva música judía, música judía radical y más. Buscan bailarines emergentes de una variedad de edades y procedencias, así como músicos apasionados por la creación e interpretación de la música para un proyecto que recoge y reinterpreta el hilo roto de una modernista europea tradición de la danza oriental, yiddish, que terminó con el Holocausto. Esta es una oportunidad única para ayudar a crear una pionera coreografía con un significado cultural que une los siglos XX y XXI. ¿Interesado? Entonces, por favor, entra en www.yiddishsummer.eu o www.gilgul.eu para obtener más información sobre el proceso de audición. Fecha límite de inscripción, 1 de marzo de 2016.

Proyecto de teatro en Bobe Mayses: Caballeros yiddish y otras imposibilidades

Yiddish Summer Weimar 2016 busca titiriteros, artistas, actores, bailarines, músicos, cantantes, narradores, gente del circo, artistas de arrastre, diseñadores de vestuario y más para la creación de una nueva obra de teatro / funciones de marionetas interdisciplinaria denominada Bobe Mayses: Caballeros yiddish y otras imposibilidades.

El proyecto se llevará a cabo en la OMA en Weimar el verano de 2016. Los participantes formarán un equipo con el galardonado director neoyorkino Jenny Romaine, el autor superventas Michael Wex, y el director musical del yiddish Summer Weimar, Alan Berna, junto con el especialista en música judía Avery Gosfield.

¿Eres un artista que quiere reclamar tu poder de contar historias? Entra en www.yiddishsummer.eu o www.gilgul.eu para obtener más información sobre el proceso de audición. Fecha límite de inscripción, 1 de marzo de 2016

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz