XXI Reunión de la Red Española de la Fundación Anna Lindh y desarrollo de capacidades: ‘Invocar al diálogo, crear espacios de confianza y deconstruir prejuicios’

El Programa MUS-E ha estado muy presente en este encuentro, celebrado durante los días 20 y 21 de septiembre.

Durante los días 20 y 21 de septiembre se ha celebrado en la sede del IEMED ( Instituto Europeo del Mediterráneo) la reunión anual de la REFAL. Un final de la temporada estival donde se ha celebrado la entrada de nuevos miembros a la red, como la Asociación Kudwa, de Barcelona, o Grupo Ágora, de Huelva. La reunión igualmente pudo seguirse de forma telemática.

El Programa MUS-E se presentó dentro del Mercado de ideas y proyectos y dio pie a preguntas y comentarios que giraban alrededor de la perdurabilidad del Programa en los centros educativos y al valor internacional de la propuesta. El MUS-E se ha desplegado en este contexto creando nuevos vínculos de coordinación, apoyo mutuo y diálogo entre las distintas entidades de la red que trabajan en la misma línea de pensamiento y actuación.

El nuevo comité ejecutivo, formado por la Asociación Azahara, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) comienza una nueva etapa llena de retos y contradicciones. Una etapa en la que la impera la preocupación por la emergencia de las posiciones radicales de la extrema derecha en toda Europa y donde los espacios de confianza se han visto atenuados por la proliferación de los discursos de odio. Ricard Zapata (Interdisciplinary Research Group in immigration) finalizó esta reunión con una ponencia nutritiva e inspiradora sobre las brechas de la sociedad actual ante esta alarmante situación abriendo el debate a las alternativas más viables. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz