VoluntariArte: Participación del programa en el I encuentro Erasmus+ EmocionArte

 

 

“No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”.
Colonel James H. Doolittle

 

 

Tras varias semanas de preparación y formación, continuamos con el trabajo de cara a que los voluntarios y voluntarias que quieren trabajar en el ámbito educativo aprendan nuevas metodologías no sólo en España, sino a nivel europeo.

Así, el Programa VoluntariArte ha estado presente en el I Encuentro Erasmus+ EmocionArte durante los días 11 y 12 de marzo en la Residencia Estudiantil de “La Cristalera” en Miraflores de la Sierra (Madrid)

En estos días, los voluntarios del programa han compartido experiencias con asistentes tanto de España, como de Alemania, Bélgica, Hungría, Italia y Portugal.

No sólo han podido aprender de compañeros y compañeras de otros países y cómo adaptan ellos la metodología MUS-E sino que han participado también del proceso de organización del encuentro al ser España el país anfitrión. Asimismo han conocido toda la “trastienda” que un acontecimiento de estas características conlleva, por lo que han experimentado un aprendizaje completo en cuanto al desarrollo de este tipo de acciones en las que hay que combinar la logística del encuentro. Cosas como tener en cuenta las diferencias idiomáticas y/o culturales y un largo etcétera que sirve de entrenamiento a las capacidades organizativas, muy útiles a la hora de planificar y desarrollar el programa en un futro próximo en los centros en los que lleven a cabo su actividad voluntaria. 

El programa VoluntariArte es posible gracias a la colaboración establecida entre FYME y el Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Voluntarixs x Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz