Voluntariado para alumnos de ESO en Las Rozas

voluntariado-Las-Rozas-2015-2016Los pasados 21 y 22 de diciembre se celebraron en dos centros educativos de Las Rozas de Madrid una serie de sesiones MUS-E de voluntariado y participación social, dentro de la campaña “Deja tu huella” promovida por el Ayuntamiento de Las Rozas.

Las sesiones, organizadas por la FYME dentro de su programa Solidariz-Arte, en forma de talleres bajo metodología MUS-E, fueron impartidas por cinco artistas MUS-E colaboradores de la FYME: Ramiro Adrada, Pablo Adrada, Paca Vázquez, Drusila Dones y Dame Coundoul.

Las actividades estaban destinadas a 200 alumnos y de la ESO de dos centros educativos: el colegio Zola Las Rozas y el IES José García Nieto.

La campaña “Deja tu huella” del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid promueve el voluntariado y la participación social entre los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad mediante actividades de concienciación. La FYME organiza estas actividades de fomento del voluntariado entre los más jóvenes con talleres y sesiones educativas en las que las artes (audiovisuales, danza, música, plástica,…) son la herramienta educativa principal.