Visita especial de Pedro Cruz en el CEIP Esparragosa de la Serena

El pasado viernes 19 de enero, el CEIP Esparragosa de la Serena recibió la visita de Pedro Cruz tras varios meses de preparación y coordinación previa para llevar a cabo la actividad.

En palabras de Paca, coordinadora MUS-E del centro: «para ser sincera pensé que no teníamos las instalaciones adecuadas para la actividad, ya que es un centro que no cuenta con un salón de actos, pero la verdad es que salió todo fenomenal. Pedro se adaptó a lo que teníamos y tanto alumnos como padres, madres y tutores pudimos participar de manera activa».

La actividad tuvo lugar en la biblioteca del centro, empezando con los más mayores y con una duración de 45 minutos por sesión para que todos los cursos pudieran participar, siendo el orden: 6º de primaria, 5º de primaria, 1º y 2 de primaria, que también acogió a los alumnos de infantil que quisieran participar junto con sus tutores y familiares. Y por último, los niños y niñas de 3º y 4º de primaria.

«Cuando los alumnos terminaban la sesión no hacía falta preguntar qué tal lo habían pasado. Sólo con ver sus caras se sabía que lo habían disfrutado», comenta Paca. «Pedro realizó diferentes dinámicas, cada una apropiada a la edad de los chicos y chicas. Se trabajaron actividades tanto para la aceptación de los compañeros, como dinámicas musicales, sentimientos…». 

Desde el centro, dan las gracias al artista por su participación en una jornada inolvidable: «agradecidos a Pedro Cruz por su implicación, paciencia y buen trato hacia los alumnos, tutores y padres. Esperamos que pueda volver pronto a pesar de la distancia, ya que se nos hizo corto».

Esto ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura,  la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%