Visita de Áron Szilágyi, campeón olímpico de esgrima, al CEIP Tomás y Valiente y CEIP Valdemera

 

Los centros MUS-E CEIP Francisco Tomás y Valiente y CEIP Valdemera Valdemera, de Velilla de San Antonio, contaron el lunes 9 de mayo con la presencia del tres veces campeón olímpico individual de esgrima con sable Áron Szilágyi en Londres, Río de Janeiro y Tokyo.

Un acto que fue posible con la colaboración del Centro Nacional de Talentos de Budapest, la Embajada de Hungría en España, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y la Fundación Yehudi Menuhin España. Áron compartió con los menores cómo llegó a ser campeón olímpico 3 veces gracias no sólo al talento innato sino al esfuerzo, a la dedicación constante y al apoyo de su familia y amigos. Los menores de ambos centros fueron muy activos en la charla y llenaron a Áron de muchas más preguntas de las que pudo contestar por agenda. Fue un acto muy emotivo.

Por la tarde la delegación húngara se reunió con Don José Manuel Franco Pardo, Secretario de Estado para el Deporte, en el Centro Superior de Deportes, para la presentación del documental ‘Uno para Todos’ sobre la vida de Áron. EN la mesa redonda posterior a la proyección se mencionaron varias veces la experiencia de la mañana con los niños/as MUS-E de Velilla de San Antonio.

Esta actividad en el CEIP Valdemera y en el CEIP Francisco Tomás y Valiente se inserta en el acuerdo de la FYME con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Han colaborado también la Embajada de Hungría en España y el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz