
Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP Emilia Pardo Bazán, se han unido a la iniciativa Violines por la Paz con una serie de vídeos que representan la figura del violín a través del uso de la música y un cierto toque teatral. Esta actividad ha sido coordinada por la Artista MUS-E Guillermina Tárraga.
El Violín
“Una niña estaba sola y triste en el bosque. El árbol al verla triste se acercó para consolarla. Al rato llegó un violín, quien a través de su música les dio las claves para ser feliz”.
Las hermanas
“Eran dos hermanas. Una de ellas estaba recostada comiendo “chuches”, la otra se acercó y se las quitó. Ésta se enfadó mucho, la cogió del pelo y la tiró al suelo. Recogió las “chuches” y volvió a recostarse para seguir comiéndoselas.
Un violinista que pasaba por allí, vio lo que pasaba. Ayudó a la hermana que estaba en el suelo y le ofreció “chuches” para que ella también tuviese. Después tocó para que las hermanas se calmaran y se reconciliaran”.
El Violinista
“El Peleador anda siempre buscando gresca. Siempre molestando a sus compañeros. Hasta que la llegada del Violinista le enseña que es mejor estar calmado y abrazar al otro que golpearle. Así, gracias a la música de aquel Violinista el Peleador fue perdonado por su compañero y se unió a la paz dejando las peleas”.