Violines por la paz y por la diversidad en Ceuta

Trabajando los Violines por la Paz en el CPEE San Antonio de Ceuta, con Sonia Escolano
Trabajando los Violines por la Paz en el CPEE San Antonio de Ceuta, con Sonia Escolano

Los niños y niñas del colegio público de educacion especial CPEE San Antonio de Ceuta han realizado, al inicio del curso MUS-E 2016-2017, un precioso trabajo para la campaña Violines por la Paz del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin.

El trabajo, dirigido por la una de las artistas MUS-E del centro, Sonia Escolano, consistía en plasmar en el papel, con recursos de artes plásticas y con su imaginación, un pensamiento de paz que nosotros, aprovechando las fechas navideñas, queremos compartir con nuestros mejores deseos para el año nuevo 2017.

Con este trabajo, los niños y niñas del CPEE San Antonio de Ceuta demuestran que no son necesarios complejos recursos para expresar sentimientos, y que las “barreras” están sólo en los ojos del que mira. Como decía Menuhin…

Descubro a menudo que los niños tienen mucho más potencial del que nosotros creemos. Todo lo que tenemos que hacer es ayudarles a darse cuenta de que ya está en ellos ese potencial y situarles en el camino correcto. Necesitamos estar dispuestos a hablar su lenguaje y transmitirles nuestros pensamientos, los cuales pueden ser abstractos o filosóficos, pero precisos y palpables…

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz