Vídeo de lo compartido en el Encuentro Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’ en Ceuta

 

Entre los días 17,18 y 19 de abril se celebró el Encuentro  Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Ahora ofrecemos un vídeo de lo vivido.

Recomendamos ver el video, porque vale más una imagen que mil palabras, y se ve lo vivido y compartido

Con participación de los distintos socios el proyecto,  44 personas han participado de forma activa —de ellas 15 docentes de centros educativos de Ceuta — en esta ocasión de:

  • UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
  • CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA,que ha sido el anfitrión
  • GHENT UNIVERSITY (Nuevo socio)
  • MUS-E BELGIUM
  • MUS-E ITALIA ONLUS
  • ASSOCIAZIONE CULTURALE PINOCCHIO DI CARLO LORENZINI
  • AE ALTO DO LUMIAR
  • ASSOCIAÇÃO DOS AMIGOS DA FUNDAÇÃO INTERNACIONAL YEHUDI MENUHIN PORTUGAL
  • MUS-E DEUTSCHLAND E.V.

El proyecto está  llegando a su fin, y se ha puesto en común los logros conseguidos a la fecha  en relación a poner en común  la herencia cultura europea a través de visitas a museos. En este sentido la ciudad de Ceuta ha mostrado un patrimonio rico,  destacando la muerta califal, las murallas; y este paseo por el patrimonio, los museos y su cultura  han mostrado parte de esa historia y herencia compartida de encuentro. Que se ha confirmado en las visitas a la mezquita,  sinagoga, templo hindú, Iglesia Nuestra Señora de África, donde el respeto a la religión habla del respeto a la cultura y el patrimonio compartido. Todo esto sin duda  permite interiorizar los contenidos del trabajo pedagógico y didáctico y servirá para tener un efecto multiplicador.

Destaca en esta ocasión el maravilloso trabajo realizado en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, que se convirtió en un museo vivo con salas de exposiciones, donde en cada  código KR, podían verse los trabajos de los niños y niñas  en el museo de origen al cual dio origen esa sala virtual en el centro. Toda una comunidad implicada, desde los alumnos a su familias, que han   recorrido dientes museos.

Destacar las charlas realizadas por Gabriel Mª Fernández Ahumada, gran especialista,  que definió el marco en sus charlas, que luego servirá de apoyo  en los talleres artísticos de desarrollo realizados en este centro por Violeta Gómez Barceló y Sonia Escolano, desde las Artes platicas y Visuales y Audiovisual y Cine.

Las familias también han participado, pero en esta ocasión, la situación creada por el COVID-19 y protocolos sanitarios, hace que no se pueda realizar en su totalidad todo lo previsto. Sin embargo, al hacerse una parte de forma virtual , a todas las familias les ha podido llegar la información

El trabajo previo con los docentes ha implicado a casi 60 personas, de ellos 15 en todas las acciones de forma continuada en Ceuta. Algo muy destacado, y sin duda tendrá efecto multiplicador.

Se aprovechó para planificar y enmarcar  un encuentro de todos los centros educativos de Ceuta, el día 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos en el Teatro Auditorio Revellín, que sin duda ser aun excelente colofón  para el cierre del proyecto, y en el que han confirmado la participación  hasta la fecha 17 centros de Primaria y Secundaria:

  1. CEIP LOPE DE VEGA
  2. CEIP MARE  NOSTRUM
  3. CEIP ROSALÍA DE CASTRO
  4. CEIP PRÍNCIPE FELIPE
  5. CEIP ANDRÉS MANJÓN
  6. CEIP REY JUAN CARLOS I
  7. IES CLARA CAMPOAMOR
  8. CEE SAN ANTONIO
  9. CEIP REINA SOFÍA
  10. CEIP RAMÓN Y CAJAL
  11. CEIP VICENTE ALEIXANDRE
  12. IES ABILA
  13. IES ALMINA
  14. IES PUERTA DEL CAMPO
  15. CEIP SANTA AMELIA.
  16. CEIP PICASSO
  17. .IES 7 COLINAS

El acto vinculará los museos, y cada centro elegirá un cuadro y  realizará un espectáculo. ‘Creando Puentes’ de difusión de los contenidos trabajados (a través del Teatro, Danza y Artes Plásticas y Visuales).

Este encuentro es posible con Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’ y con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El Encuentro  Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’ en Ceuta ha tenido una impresionante repercusión en medios locales, que aquí recogemos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz