“Verde que te quiero verde” en el CEIP Gabriel y Galán de Extremadura

El medio ambiente es esencial para la supervivencia y el bienestar de todas las especies que habitan en el planeta Tierra, incluyendo a los seres humanos. Nos provee de recursos naturales como agua, alimentos, aire limpio, y materias primas para la producción de bienes y servicios. Además, el medio ambiente es esencial para la regulación del clima, la polinización de las plantas, y la purificación del aire y del agua.

Sin embargo, en la actualidad, el medio ambiente está enfrentando una serie de amenazas como la deforestación, la contaminación del aire y del agua, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, entre otros. Estas amenazas son causadas por diversas actividades humanas como la industrialización, la agricultura intensiva, el uso intensivo de combustibles fósiles, y la urbanización, entre otras.

Por eso, desde la metodología MUS-E, damos gran importancia a la concienciación sobre la preservación del medio ambiente, a aprender a comprender y respetar nuestro planeta Tierra, ya que es el único que tenemos.

Los alumnos y alumnas del CEIP Gabriel y Galán de Extremadura, acompañados de la artista de artes plásticas Ana Hernández, han llevado a cabo una actividad a la que han llamado Verde que te quiero verde. Se trata de primero un trabajo teórico para luego llevarlo a la práctica, descrito así por la artista Ana:

“En Verde que te quiero verde nos comprometemos con el medio ambiente. Trabajamos en primer lugar el tema en las aulas, hablando de lo que significa ese compromiso y que podemos aportar en el colegio y en nuestro barrio. Visitamos los patios del colegio y las zonas verdes del barrio, mirando y analizando cuales son las plantas, árboles y arbustos que conviven con nosotros. Aprendemos a ver las zonas verdes, parándonos delante a dibujarlas y a disfrutarlas.”

Es importante recordar que la conservación del medio ambiente es un asunto de vital importancia, no solo para el presente, sino también para el futuro. La degradación del medio ambiente y la pérdida de biodiversidad son problemas graves que deben ser abordados con urgencia. Como ciudadanos, tenemos la responsabilidad de tomar medidas para proteger nuestro planeta, desde las más pequeñas, como reducir el consumo de plástico, hasta las más grandes, como apoyar proyectos de conservación y sostenibilidad.

El Programa en Extremadura es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Además ha participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz