Valoraciones del programa MUS-E en el Institut Ramon Casas i Carbó

Desde el Institut Ramon Casas i Carbó de Barcelona el artista MUS-E Albert López Vivancos nos comparte las últimas valoraciones de cómo se está dando programa MUS-E dentro de las aulas del centro y cómo es la acogida de los niños y niñas.

“El programa se va desarrollando según lo previsto y adaptándose a las necesidades que van surgiendo en el día a día. Los alumnos y alumnas tienen la actividad como una más dentro de su horario y la han esperado semanalmente con gran interés. La mayoría manifiesta que les gustaría continuar realizándola el próximo curso”, comenta Albert. Los objetivos establecidos para las actividades parece ser que se han visto cumplidos. “Todos los grupos han conectado con la dinámica MUS-E y esperan con mucha ilusión y ganas la actividad de manera semanal”. 

Los comentarios realizados por los alumnos al finalizar la actividad han sido de satisfacción, y es que se han involucrado mucho con la temática trabajada y con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), especialmente con aquellos que hacen referencia al medio ambiente y al ecosistema marino. En las siguientes imágenes se puede apreciar diferentes momentos de las escenas preparadas a partir de una improvisación. En ellas se muestran situaciones reales que suceden sobre contaminación marina y la inmigración. El artista MUS-E Albert añade que “los alumnos y alumnas se han involucrado mucho y se les nota muy concienciados con el problema”.

Esta sesión ha sido posible gracias al Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya, al Consorci d’Educació de Barcelona y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz