Valoraciones del CEIP Siglo XXI de Madrid

 

Todo programa que pretenda perdurar en el tiempo debe contar con mecanismos que permitan esa supervivencia. En un mundo tan cambiante como el actual, los ajustes, retoques y adaptaciones han de ser una constante y para ello una de las mejores herramientas son las evaluaciones de los destinatarios de dicho programa.

Al fin y al cabo, ellos son los que lo experimentan de primera mano y saben lo que les gusta, lo que no, lo que es mejorable, l que más les aporta y lo que menos… por ello son una herramienta tan útil y necesaria.

Por eso nuestro Programa MUS-E cuenta con evaluaciones de toda la comunidad docente. En el caso que nos ocupa hoy, además, nuestro artista Ramiro Adrada ha encontrado una forma muy original de recabar las evaluaciones de los alumnos y alumnas del CEIP Siglo XXI de Las Rozas de Madrid.

Él mismo nos cuenta el método y los resultados:

 

Trabajamos con cera blanca y nogalina, una variante de la técnica del Batik (que se realizada con parafina o cera) y pedimos a los chicos y chicas una palabra que represente, evalúe el trabajo realizado, el cómo se han sentido. Es sorprendente ver cómo en tan poco tiempo (6-7 sesiones) los niños y niñas reciben tanto, la inmensa mayoría está feliz en MUS-E, se sorprende con las cosas que se hacen, dicen que es genial, fantástico, chulo, excelente, emotivo,… y uno piensa… ¿hasta dónde se podría llegar con más sesiones?

Los grupos de 1º y 2º de primaria representaron una figura, en donde si les había gustado y querían repetir tenía que tener la cara con una sonrisa, y si no les gustaba y no querían repetir tenían que poner una cara triste, todos los niños y niñas pusieron caritas con una sonrisa…

Para mi es fundamental que ellos/as se sientan felices y a gusto en las sesiones, que vengan con ganas e ilusión por ver lo que hacemos, porque como dice el maestro, un niño feliz es un niño que aprende.

 

Valoraciones mayores 3º, 4º 5º yv6º de primaria:

 

Valoraciones 1º y 2º primaria:

 

 

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid,  la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz