Dos historias sobre el valor de la mujer

 

En el CEIP Nuestra Señora de Fátima nos traen dos relatos, en formato de vídeo, sobre el valor de la mujer y la importancia de su papel y de superar barreras.

La primera de ellas es la historia de Sarah Attar, la primera mujer en representar a Arabia Saudí en los Juegos Olímpicos. Fue en Londres 2012 y esta mujer, a pesar de haber nacido en Estados Unidos y de llevar una vestimenta y estilo de vida occidentales, fue obligada por las autoridades de Arabia Saudí a competir en la prueba de los 800 metros con todo el cuerpo cubierto. Sarah repitió hazaña en 2016, en Río de Janeiro, donde tomó parte en la maratón y demostró que por encima de las injustas imposiciones que pretenden anular a la mujer, el carácter y la determinación para hacerles frente son más fuertes.

Parte de esta historia de Sarah Attar está representada en este trabajo MUS-E que vemos en la primera mitad del vídeo.

 

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La otra actividad sirve de ejemplo para potenciar el papel de las mujeres en la ciencia, aprovechando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero. Así, dos alumnas del CEIP Nuestra Señora de Fátima se convierten en científicas, reivindican el papel de la mujer y nos enseñan cómo crear el efecto lava.

En el CEIP Nuestra Señora de Fátima estos trabajos son posibles a través de la FYME y de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz