“Uno por uno”, proyecto solidario en el CEIP Príncipe de Asturias

Desde el CEIP Príncipe de Asturias de Extremadura, nos hacen llegar noticias del nuevo proyecto solidario que han puesto en marcha y al que han dado a conocer como “Uno por Uno”. La mecánica del proyecto ha sido de lo más sencilla pero eficaz: cada alumno lleva un juguete o libro que ya no quiera y, a cambio, podrá llevarse otro.

En palabras del mismo centro nos explican que “esto lo consideramos una forma de aprender a reutilizar, a darle una nueva vida a los objetos y, también, se trata de un acto de generosidad por parte de los alumnos al ser capaces de donar sus cosas”.

Como colofón para esta gran iniciativa, los alumnos de 3ºA y 3ºB han podido disfrutar además de una pequeña dramatización que tiene a la danza como foco principal y que ha sido posible gracias al artista MUS-E Pedro Cruz.

Este proyecto solidario ha sido posible a través de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Ayuntamiendo de Montijo. Además ha participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz