La Universidad de Florencia visita Madrid en el marco del Proyecto META

La Universidad de Florencia visita el CEIP Miguel de Unamuno de Madrid en el marco del Proyecto META
Glenda Galeotti y Gilda Esposito, de la UNIFI, acompañadas de artistas de la FYME y docentes del CEIP Miguel de Unamuno

Los días 16 y 17 de mayo, Glenda Galeotti y Gilda Esposito, ambas en representación de la UNIFI (Universidad de Florencia), visitaron la Fundación Yehudi Menuhin España y el CEIP Miguel de Unamuno de Madrid en el marco del proyecto europeo META, promovido por la International Yehudi Menuhin Foundation. Durante los dos días de la actividad se desarrolló un programa intenso que incluyó, entre otras, las siguientes acciones:

  • Reunión entre UNIFI y la Fundación Yehudi Menuhin España para el seguimiento del proyecto META y la búsqueda de nuevos campos de colaboración en materia de evaluación. La reunión estuvo presidida por Anabel Domínguez.
  • Reunión de trabajo previo entre UNIFI, la Fundación Yehudi Menuhin España y el equipo directivo del CEIP Miguel de Unamuno. La reunión estuvo presidida por Antonio López, director del CEIP Miguel de Unamuno.
  • Talleres artísticos META con niños del CEIP Miguel de Unamuno en la disciplina de Artes Plásticas, dirigidos por Natalia Molina, artista plástica de FYME.
  • Reunión de evaluación con artistas FYME y docentes del CEIP Miguel de Unamuno que han participado en el proyecto META.
  • Reunión de evaluación con alumnado de 5º.
  • Análisis de los documentos de evaluación realizados en el CEIP Miguel de Unamuno durante la vida del proyecto META. El proyecto ha sido dirigido en el centro escolar por la coordinadora META, Ana Sáez.

Natalia Molina y Ana Sáez aprovecharon la ocasión para hacer una visita al Museo Reina Sofía junto con Gilda Esposito y Glenda Galleotti, haciendo especial énfasis en la Sala de Picasso y en concreto en el cuadro de GuernicaGernika.

En las próximas semanas conoceremos los resultados del estudio de evaluación realizado por la Universidad de Florencia. El proyecto, como ya hemos indicado en informaciones anteriores, se está desarrollando en 4 países europeos con centros escolares situados en Florencia, Madrid, Berlín y Lieja.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz