Una partitura en movimiento en el IES Vicente Aleixandre

El IES Vicente Aleixandre de Andalucía ha compartido un emocionante proyecto realizado junto al artista MUS-E Alfonso Sánchez. Este proyecto, que involucra al grupo de 1ºA de la ESO, ha sido bautizado como “Partitura de Movimiento”, inspirada en la escena de un camarero sirviendo una copa.

Alfonso Sánchez ha destacado la importancia de este proyecto como una herramienta educativa que no solo enseña habilidades artísticas, sino también valores fundamentales como la disciplina, la constancia, la perseverancia y el esfuerzo. A través de movimientos meticulosamente diseñados y ejecutados, los estudiantes han explorado la expresión corporal y la coordinación, creando una representación visual única y significativa.

El vídeo que comparten a continuación muestra el proceso detallado de creación de esta Partitura de Movimiento, capturando la dedicación y el compromiso de los alumnos del IES Vicente Aleixandre. Este proyecto no solo ha enriquecido el aprendizaje artístico de los estudiantes, sino que también ha fortalecido su sentido de trabajo en equipo y colaboración, aspectos esenciales para su desarrollo personal y académico.

Esto es posible gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. al Ayuntamiento de Barbate y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%