Una partitura en movimiento en el IES Pablo Ruiz Picasso

El IES Pablo Ruiz Picasso de Andalucía ha querido compartir una de las actividades llevadas a cabo por el artista MUS-E Alfonso Sánchez en su centro. Con el grupo de 4º de la ESO, Alfonso ha desarrollado una “Partitura de Movimiento”, un ejercicio creativo y educativo que recrea la escena de un camarero sirviendo una copa.

Esta actividad ha ido más allá de la simple recreación de movimientos. Según Alfonso Sánchez, “la Partitura de Movimiento nos ayuda a trabajar valores como la Disciplina, la Constancia, Perseverancia y el Esfuerzo.” Cada paso y cada gesto han sido cuidadosamente coreografiados, permitiendo a los estudiantes no solo perfeccionar una representación artística, sino también internalizar importantes lecciones de vida.

El siguiente video muestra el resultado de este trabajo meticuloso, en el que los alumnos han demostrado gran compromiso y dedicación. A través de esta actividad, los estudiantes han aprendido a apreciar la importancia del detalle, la precisión y la coordinación, habilidades que son valiosas tanto en el ámbito artístico como en su desarrollo personal y académico.

Esta actividad ha sido posible gracias a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz