Un resumen de la gran variedad de disciplinas artísticas que han dejado momentos inolvidables de diálogo y creación compartida en el CEO La Pared de Tenerife

 

El primer trimestre del curso ha dejado en el CEO La Pared de Tenerife un recorrido lleno de experiencias artísticas que muestran, una vez más, la fuerza del arte en la vida del centro. La coordinadora MUS-E y profesora de música, Alicia Labrador Vargas, nos envía un resumen detallado del trabajo realizado por los artistas y por el propio profesorado, uniendo artes plásticas, artes dramáticas y música en un itinerario creativo que ha implicado a niños y niñas y también a docentes.

En artes plásticas, el artista Salvatore Cibelli ha planteado dos líneas de trabajo adaptadas a cada grupo. Con los más pequeños, la propuesta partió de la observación: 

El artista Salvatore Cibelli, ha trabajado con los más pequeños a Kandinsky a través de la visualización de vídeos e imágenes como referente para realizar luego un dibujo personal en que se plasman líneas, formas y colores. 

Con los mayores se ha enfatizado en mostrar mujeres pintoras tales como Maruja Malo, Hilma AF Klint y Hanna Höch, para luego conectarlas con el proyecto de centro Mujeres con Historia» en el que se importancia al trabajo en el campo de la mujer de Icod el Alto, plasmándolo en tres murales exteriores  que se encuentran en el patio de la entrada.

 

 

En artes dramáticas, el artista Baltasar Isla propuso un ejercicio de imaginación colectiva:

Baltasar Isla, nuestro artista de teatro, utiliza cachivaches, objetos olvidados en baúles y préstamos como por ejemplo aula de infantil para darles vida y recrearlos con imaginación en títeres, que a su vez se han convertido en pequeñas obras de teatro que se han contado  a sus compañeros. Enfatizando la resolución de conflictos, la cooperación y la empatía a la hora de trabajar en grupo.

 

 

La última acción del trimestre reunió a los dos artistas junto a la coordinadora MUS-E, Alicia Labrador, desde el área de música, junto con pintura y teatro:

Los dos artistas, junto con la profesora de música Alicia Labrador que es la coordinadora MUS-E, se han unido para realizar un vídeo con el alumnado de 6º, en el que se ha manifestado el derecho a la vida, sobre todo en la infancia, haciendo hincapié en la situación actual que se encuentra GAZA. 

 

 

 

El programa es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Los Realejos.