Un final de curso lleno de arte con nuestra exposición MUS-E en el CEIP José de Echegaray

En el CEIP José de Echegaray de Madrid, la artista plástica Natalia Molina ha liderado un curso acedémico enriquecedor y creativo, enfocado en la exploración del arte clásico y contemporáneo. Los niños y niñas han participado en diversas actividades que han abarcado desde el dibujo renacentista hasta el modelado 3D en arcilla y la creación de cuadros interculturales inspirados en las tradiciones artísticas senegalesas de arena coloreada.

El colegio ha reafirmado su compromiso con las artes y la creatividad como parte esencial de su oferta educativa, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 5 y 10 de las Naciones Unidas. A través de las sesiones MUS-E, los alumnos han explorado técnicas como el modelado en arcilla, experimentando con lo sensorial y lo relajante del material. Han creado personajes imaginativos y desarrollado habilidades autónomas y creativas.

Las lecciones también han incluido nociones básicas de proporción renacentista, inspiradas en el hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci, que han permitido a los estudiantes aprender conceptos desde sus propios cuerpos. Los cuadros de sal han servido como una forma de expresar emociones a través del color, enriqueciendo aún más su experiencia artística.

Como colofón al curso, se ha realizado una exposición MUS-E de escultura, donde los alumnos han exhibido sus creaciones ante familias y compañeros. Esta muestra ha destacado sus logros creativos y ha fortalecido su autoestima, motivación y bienestar emocional a través de las artes visuales.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz