El trabajo con los tutoriales en el IESO Harévolar para poner en valor todo lo realizado (I)

 

Inma Haro, artista MUS-E en Castilla-La Mancha, ha trabajado con diversos tutoriales en el  IESO Harévolar. Compartimos en su momento algunos y aquí dejamos otros dos para ver cómo han interactuado los alumnos/as del centro ante esta propuesta.

Todas las sesiones realizadas durante este trimestre en el centro han sido con la modalidad ‘tutoriales grabados’ y después proyectados a las/os jóvenes en sus horas de MUS-E. La implicación que en la distancia física he tenido con ellas/os y por tanto la consecución de los objetivos, ha sido muy alta. Ver luego la devolución a través de los vídeos de sus tutores/as o coordinadora del programa ha puesto de manifiesto que incluso de esta forma es posible conseguir que los objetivos se alcancen”, analiza Inma Haro sobre el material elaborado.

 

Por lo que he podido ver a través de los vídeos y las fotografías que me enviaban, las/os menores han conseguido llegar favorablemente a estas competencias. En las sesiones que programo siempre es muy importante para mí tener presente y hacer hincapié en las competencias curriculares de una manera transversal y ligada directamente con lo artístico. De esa forma el aprendizaje es más simbólico, porque desde ese estado de motivación e ilusión por el arte, el resto de contenidos se trabajan mejor”, apunta sobre la interactuación del alumnado.

Con todo hay que decir que el ‘mundo adolescente’ tiene unas peculiaridades que las/os menores de los CEIPs no tienen y es cierto que en esta etapa de la vida, hay que poner atención a su iniciativa y su espíritu emprendedor, porque a veces parece que carecen de ello (sin que sea una generalidad), así como a las competencias sociales y al fomento de la comunicación entre unas y otros. Se convierten en personas más tímidas que en la infancia y es bueno acompañarles también en eso”.

Estas actividades son posibles a través de la FYME de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz