El trabajo de las emociones con familias, docentes y alumnado en el CEIP Milagros Acosta: “Nos encanta el MUS-E”

 

El centro educativo de MUS-E Canarias, a través del artista del Programa, Salvatore Cibelli, ha desempeñado un gran inicio de curso 2020-2021, cubriendo actividades enfocadas al trabajo de las emociones, algo esencial en estos tiempos en los que vivimos

«Hemos valorado mucho lo que es el disfrute en la realización de la tarea, la convivencia y la participación en general», apuntan desde el CEIP Milagros Acosta acerca de cómo han ido estas actividades, MUS-E, que proceden a desgranarnos y a detallarnos.

»Hemos valorado muy alto lo que es el disfrute en la realización de las tareas, la motivación y el respeto. Aspectos muy importantes a desarrollar en el grupo, pues es imprescindible que los más pequeños adquieran los hábitos de convivencia y se motiven. En general ha sido muy positivo el proyecto en Infantil.

»En general en cada curso han trabajado con Salvatore las emociones, ya que en los momentos que estamos viviendo es necesario expresar cómo nos sentimos e intentar que la vida continúe de la forma más positiva posible, realizando el proyecto con la misma ilusión que en los años anteriores.

»En Educación Infantil el alumnado participó de forma muy motivadora, pues es una edad en la que la imaginación y la creatividad se desarrollan bastante. También dio lugar a que los niños y niñas  expresaran a través de los dibujos sus emociones. En 1º y 2º de Primaria el alumnado realizó las actividades sugeridas con mucha dedicación y participación. Se lo pasaron muy bien inventándose las máscaras, haciendo mímica, haciendo los dibujos de los animalitos felices en libertad, y expresando cómo se sentían. El alumnado de 3º de Primaria participó también con mucho entusiasmo, sobre todo en la elaboración del mural en el patio, que lleva por título la vida continúa, participando, en pequeños grupos.

»En cuanto a los cursos de  4º ,5º y 6º también participaron con mucha dedicación, ya que se fomentó la autonomía, el trabajo en equipo, y la participación activa de los mismos.

»Las competencias se han trabajado todas en las diversas actividades; se le ha dado mucha importancia a la comunicación lingüística, el alumnado se ha mostrado muy motivado y se han trabajado las emociones. Hemos valorado mucho la iniciativa, el aprender a aprender, y a la toma de conciencia en las expresiones culturales.

»Otro aspecto importante a valorar son las competencias sociales y cívicas, ya que el alumnado al estar con la mascarilla ha respetado en todo momento esta situación y han realizado todas las actividades del proyecto con mucho civismo y educación.

»En 1º y 2º de Primaria, también ha sido muy satisfactorio el comportamiento del grupo, con actitudes de participación, motivación e interés.

»El alumnado de 3º de Primaria ,4º ,5º y 6º también participó en la elaboración del mural, la vida continúa, disfrutando de la tarea y respetando en todo momento las pautas en la organización, ritmo de trabajo, etc».

“Nos encanta el MUS-E”

»El Programa nos viene muy bien al colegio pues casi todos los años es un gran apoyo para los proyectos que realizamos en el colegio, sobre todo cuando realizamos los musicales ya que Salvatore realiza con el alumnado lo que es la decoración del escenario. Este año por motivos que todos ya sabemos (la pandemia) hemos tenido que suprimir el musical y Salvatore ha realizado otras actividades, que nos han venido de maravilla, y queda reflejado  en la ilusión y el esfuerzo de los niños y niñas que han participado.

»El Programa pues, en definitiva, nos encanta y esperamos continuar. Es muy necesario para nuestro alumnado, pero también es necesario destacar lo importante del intercambio metodológico entre artista y docentes.

»La Metodología MUS-E Es muy dinámica, hace que el profesorado se mueva, actúe. Ha participado todo el claustro. Es motivadora, ya que nos da herramientas para trabajar con nuestro alumnado. Nos gusta participar. Es participativa, hace que el profesorado interactúe, y sea miembro activo y colaborador. Da pie a realizar cosas, con gusto, y divertidas.

»Y cómo no, la Metodología MUS-E  es creativa, sin duda su cualidad más importante. Hace que  desarrollemos nuestra creatividad».

Las familias no faltan a la cita

«Las familias suelen participar todos los años y este trimestre a pesar de la pandemia han colaborado también. La realización del mural en el patio se ha hecho en pequeños grupos y han trabajado con mucha dedicación e ilusión».

El MUS-E se desarrolla Canarias con la FYME y junto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Consejerías de Educación y Universidades y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Te puede interesar

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz