Trabajando juntos para conseguirlo juntos: MUS-E de Plástica en el IES Rafael Alberti

Recapitulaciones y más recapitulaciones para mantener, de alguna manera, viva la actividad MUS-E en estas semanas de coronavirus. Ahora, les mostramos la labor que han hecho a través del Programa en el IES Rafael Alberti (Cádiz).

Se trata de un vídeo y de fotografías  donde se muestra la labor realizada: desde trabajos alrededor de la figura de Yehudi Menuhin a actividades conjuntas y cooperativas. Dibujos, color, blanco y negro, collage…Varios días de talleres, de trabajos.

En el IES Rafael Alberti (Cádiz), desde el Taller Muse de Plástica, hemos trabajado sobre la importancia de aprender a colaborar entre nosotras/os para conseguir logros y que todas/os podamos disfrutar de esos logros. Nos hemos interesado por la filosofía ubuntu y hemos visto que esta corriente zulú de pensamiento basa el bienestar individual en el bienestar colectivo. Ese espíritu ha impregnado nuestro trabajo en el MUS-E® de Plástica”, nos cuentan desde el IES Rafael Alberti.

Para ello, hemos acudido a la antropología, fijándonos en los primeros grupos humanos de hace millones de años y en a la esencia de nuestra existencia como seres humanos:

  • Siguiendo la lista de clase –lo que nos pareció un criterio lo suficientemente objetivo– nos hemos dividido en grupos. Para conocernos como grupo, hemos creado nuestra identidad, definiéndonos, así, frente a los otros.
  • Luego, hemos creado alianzas solidarias entre los grupos y nos hemos dado cuenta de que, para conseguir nuestros objetivos, necesitamos a los otros.
  • Finalmente, hemos cooperado todos los grupos juntos para conseguir un logro común, comprobando, así, que aquello que se consigue entre todos, se disfruta también entre todos.

 

En este proceso, hemos tenido ocasión de conocer nuestras actitudes y aptitudes en lo colectivo y también de darlas a conocer a nuestras/os compañeras/os y a los docentes que nos han acompañado en las sesiones MUS-E”, prosiguen. “Te invitamos a disfrutar del vídeo que recoge este proceso que, juntas y juntos, hemos vivido. Gracias a todas y todos los que lo habéis hecho posible”.

Estas actividades son posibles gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional ,el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social,  el Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz