Trabajamos en igualdad y no discriminación de género en el CEIP Manuel Azaña

En el CEIP Manuel Azaña de Alcalá de Henares se ha llevado a cabo un trabajo en la igualdad, la no discriminación de género y el aprendizaje de nuevos modos de relación y lenguajes que no excluyan a las mujeres, valores transversales que sustentan las bases del programa GenerArte.

En algunos modelos se habla de la existencia de una relación patriarcal, de un modelo social androcéntrico a través del cual los hombres poseen y transmiten poder y autoridad. En respuesta a una situación de discriminación y desigualdad se han realizado distintas propustas para la intervención.

Actualmente, la más extendida es la incorporación del enfoque integrado de género, que pretende romper las barreras generales y estructurales que dificultan la igualdad de hombres y mujeres en su participación e la sociedad y que, sin duda, ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Se trabaja por tanto desde una perspectiva integrada de género, partiendo de la base de que existe una construcción social que explica las relaciones entre hombres y mujeres.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, a la Subvención del 0.7% de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz