‘Todas las madres del mundo’

Estos trabajos en el IES Rafael Frühbeck se hacen en el marco del Programa Proa

Durante el segundo trimestre han tenido lugar las sesiones  en distintos cursos del IES Madrid Sur. El artista Mario Marcol quiere compartir un trabajo hecho con el alumnado de 3ºESO de la disciplina de Teatro.

«En el trabajo aplicamos técnicas de composición coreográfica que hemos trabajado durante las sesiones a un poema de Miguel Hernández.

»El poeta formó parte de la Guerra Civil española y tuvo que abandonar el país. Fue detenido y condenado a 30 años en prisión, condena que no cumplió al morir de tuberculosis en 1942.

»Este poema forma parte de lo que se denominó Poesía de Guerra y que decidimos tomar como referencia, ya que desgraciadamente esta poesía está muy de actualidad por los sucesos que estamos viviendo.

»El poema nos muestra el punto de vista de la guerra en los ojos de madres que sufren por el futuro incierto del mundo que vivirán sus hijas e hijos.

»El Arte es una potente herramienta para reflexionar sobre nuestro contexto y nos ha servido para poder hablar de lo que está sucediendo, cómo el alumnado lo percibe y que comprendan las situaciones cíclicas de la historia por las que un poema escrito hace casi 100 años, desgraciadamente está cargado de significado en la actualidad» .

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz