Thai Chi en el CEIP Victoria Diad de Sevilla

 

El programa MUS-E  sirve para trabajar distintos valores a través del arte, como ejemplifica el centro educativo que traemos hoy de ejemplo, el CEIP Victoria Diad de Sevilla, con el trabajo de nuestro artista de Thai Chi, José Navarro.

A priori, el Thai Chi no sería recibidores como una disciplina artística al uso, pero las propias palabras de José nos indican por qué está contemplada y empleada dentro de la metodología MUS-E:

 

La idea principal ha sido trabajar Thai Chi con implementos. Pelotas, varas, etc. Esto ayuda a los niños/as en la atención. Porque por un lado tienen que concentrarse en sí mismos y por otro en un objeto externo. También ayuda a la coordinación y la habilidad espacial.

Buscamos a través de los movimientos clásicos del Thai Chi estar relajados física y mentalmente. Conseguimos con esto el dominio de las emociones y redirigir el discurso interno negativo. 

Taller de Thai Chi dirigidos a familias. Han trabajado junto a sus hijos/as. Hemos visto una clase tipo para que supieran que es exactamente el Thai Chi y porque es necesario para sus hijos/as. Buena participación y aceptación del taller por parte de las madres y padres. Comentarios positivos al finalizar la sesión.

 

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía,  la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz