Tercer día del encuentro en Creta con la participación de la FYME

 

Para comenzar el tercer día del Encuentro Internacional MUS-E en Chania (Creta), que se está celebrando en Creta del 17 al 22 de octubre y que, organizado por la International Yehudi Menuhin Foundation , cuenta con la presencia de la FYME ,el grupo participante visitó el Museo Eleftherios Venizelos en el que, además de conocer su historia, los participantes pudieron aprender acerca de diferentes dispositivos tecnológicos que ayudan al aprendizaje. Uno de ellos era una ‘mesa electrónica’ en la que tenías que utilizar las sombras como cursores, potenciando tanto la competencia digital como el conocimiento del propio cuerpo.

Tras la comida, el equipo portugués presentó el proyecto Erasmus Plus ‘MUS-E Live Friends’ como un ejemplo de buenas prácticas y con el objetivo de mantener proyectos que potencien el hermanamiento entre escuelas y el uso de herramientas digitales para acercar la realidad de los distintos países y culturas.

El día finalizó con un taller realizado por las participantes alemanas propiciando la experimentación de espacios sonoros, el uso de elementos comunes y su sonoridad para crear música en la distancia y para fomentar la escucha activa y la creación conjunta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz