Segundo día en el encuentro internacional en Creta

 

El segundo día del encuentro internacional, que se está celebrando en Creta del 17 al 22 de octubre y que, organizado por la International Yehudi Menuhin Foundation , cuenta con la presencia de la FYME, comenzó con el aprendizaje de la aplicación e-Shadow, utilizada para crear escenarios y personajes online y poder crear historias teatrales a través de personajes y escenarios dibujados a mano. A través de este programa, los participantes comenzaron dibujando los personajes que decidieron en una plantilla preparada para ello. Dicha plantilla era escaneada y se convertía en un personaje que podía moverse de forma virtual.

Se trató de un taller práctico que combina el uso de Coursevo, presentado previamente,  para participar en una comunidad de práctica y el uso de la mencionada plataforma de narración digital eShadow para implementar actividades de aprendizaje creativas.

El encuentro de Creta está basado en la digitalización educativa y el intercambio de buenas prácticas entre nueve países sobre dichas prácticas: Bélgica, España, Italia, Alemania, Portugal, Hungría, Suiza, Liechstenstein y Grecia, este como país anfitrión.

Durante la tarde, fue el turno de los compañeros belgas realizando un taller con chroma y sonido digital con Touch me, un dispositivo que genera sonido a través del contacto con la piel, pudiendo experimentar con distintas cámaras y aparatos electrónicos para sacar partida a una pantalla verde y las diferentes capas que podemos generar en un video utilizando loops.

Para finalizar, el día terminó con un taller de Stop Motion en el que los participantes pudieron realizar su propio corto de forma colectiva utilizando cerillas para ello. El proceso de creación va desde la dramaturgia (narración de historias) hasta pequeños videos stop motion  y fue organizado desde MUS-E Italia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz