El teatro es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y grupal de los niños y niñas en edad escolar. Les permite explorar su creatividad, expresar emociones y trabajar en equipo, habilidades esenciales para su crecimiento integral. Además, la creación de una obra propia les ofrece una oportunidad única para conectar con su entorno y con ellos mismos, promoviendo la empatía, la colaboración y la autoaceptación. A través del teatro, los alumnos y alumnas se enfrentan a retos, desarrollan confianza y aprenden a comunicar sus ideas de manera efectiva.
En la Escola Àgora del distrito de Nou Barris, en Barcelona, los alumnos de ciclo medio han tenido la oportunidad de crear y presentar una obra de teatro bajo la dirección de la artista de teatro Ana Patricia Jiménez tal y como nos cuenta ella misma: .
Los alumnos de ciclo medio de la escuela Àgora de Barcelona han presentado una obra de creación propia, bajo la dirección de Ana Patricia Jiménez. Personajes del pasado, presente y futuro se han encontrado en una grieta temporal. Una obra de humor llena de esfuerzo y compañerismo. ¡Enhorabuena, pequeños artistas!
Este proyecto ha supuesto un esfuerzo colectivo en el que cada niño y niña ha aportado su creatividad y ha trabajado codo con codo con sus compañeros para dar vida a los personajes y la historia. El trabajo en equipo, la dedicación y el esfuerzo común han sido los pilares de esta maravillosa experiencia teatral. ¡Felicidades a todos los participantes por su dedicación y talento!
El Programa es posible gracias al Departament d´Educació de la Generalitat de Cataluña, el Consorci d’Educació de la ciudad de Barcelona y el Distrito de Nou Barris de la ciudad de Barcelona.



