Aprendemos desde muy pequeños por imitación. Primero de nuestros padres, luego de los adultos cercanos, pares y diferentes estímulos externos como puede ser el cine o la televisión.
El juego se convierte en una forma de aprendizaje y experimentación. Un juego en el que “somos” otras personas, algo muy parecido al teatro, en el que dejamos de ser yo para convertirnos en el personaje.
Esta capacidad de juego, aprendizaje y plasticidad cerebral es lo que compartimos hoy de la mano del trabajo de Ramiro Neira, artista de teatro, con los alumnos y alumnas de 1º de Primaria del CEIP Cidade Vella de Galicia cuyas fotos del proceso nos comparte la coordinadora MUS-E del centro, Ana Eva Suárez.
El programa es posible gracias a la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia, a la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a la Fundación Paideia Galiza y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.