Teatro y Ceuta se unen de la mano en el CEIP Rosalía de Castro, CEIP Santa Amelia y CEE San Antonio

 

Olga Martín, artista de Teatro de la FYME, ha trabajado con el Programa en estos centros de la Ciudad Autónoma de Melilla. Vamos con el análisis de los resultados de su labor. Evaluación que realiza la propia artista.

CEIP Rosalía de Castro

«Son grupos muy vivos e inquietos, pero poco a poco han acogido herramientas para poder canalizar sus emociones y las de los demás y han dado paso al respeto hacia los compañeros

»Ahora pueden trabajar todos juntos/as y hemos llegado a un gran nivel de confianza mutua donde hemos partido hacia la base del respeto.

»Poco a poco se ha ido variando y, mediante los trabajos en grupo y dando la importancia al respeto hacia el otro, se han dado cambios y evoluciones en este sentido a lo largo de las sesiones».

CEIP Santa Amelia

«Podríamos hablar de todos los cursos en un mismo bloque, ya que el cumplimiento de los objetivos y el trabajo realizado en las aulas han llevado una gran similitud.

»Tanto primero, como segundo y tercero han mantenido una evolución continuada desde el comienzo, llevando a unos muy buenos resultados. Las sesiones han estado en la misma línea para los cursos, solo que aumentaban un poco la dificultad a medida que la edad aumentaba. Los valores han incrementado y la cohesión de los grupo/clase ha hecho que el Programa sea efectivo».

LINGÜÍSTICA

«En esta competencia hemos trabajado el comprender y expresar a través del gesto, la palabra, la imagen, haciendo que tenga una organización sobre los hechos y las vivencias; generando así un diálogo entre los participantes, mediante el respeto y la escucha. De esta forma, llegamos a la opinar y proponer ideas para la creación conjunta».

C.MATEMÁTICA Y C.TECNOLOGÍA

«Hemos potenciado el desarrollo de las expresiones numéricas gracias al sentido del ritmo y del trabajo espacial».

C.DIGITAL

«Competencia Digital: Esta competencia la hemos tomado casi todos los días en buscar distintas músicas que venían bien en las intervenciones gestuales».

C.SOCIAL Y CÍVICA

«Hemos trabajado las capacidades del diálogo respetando el turno de palabra, llegando así a ponerse en el lugar del otro y corrigiendo estereotipos sexistas mediante actividades grupales. La importancia de reconocer y controlar nuestra propia conducta, respetando el espacio y el tiempo de todos».

EXPRESIONES CULTURALES

«Hemos potenciado a respetar el arte, expresándose a través de diferentes códigos artísticos; utilizando la interpretación y la expresión corporal».

APRENDER A APRENDER

«Asimilar la rutina de la sesión. Hemos potenciado el buscar soluciones y llevarlas a la práctica entendiendo la necesidad de escuchar. Tomar conciencia de nuestras propias capacidades y el uso de distintas habilidades de atención, concentración, interiorización y reflexión, trabajando la autoevaluación y la coevaluación».

SENTIDO DE INICIATIVA

«Desarrollo del empleo del silencio, la resolución de conflictos».

CEE San Antonio

«Son niños y niñas pequeños que, dentro de sus dificultades, si han tenido una evolución dentro del programa en el apartado de creatividad, participación, disfrute de la tarea, entre otros».

Estas actividades de Teatro las desarrolla la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz