Talleres de música, de canto, laboratorios artísticos, baile… Trabajos llegados de Italia dentro de ‘We All Count’

 

Los socios italianos del Proyecto Erasmus + ‘We All Count’ nos remiten mucho material que puede resumir si no todo sí buena parte del trabajo realizado. Por encima de ello, con estos vídeos somos capaces de compartir una buena idea de cómo WAC en tierras transalpinas.

Cinco vídeos, diferentes pero con el punto en común de formar parte de We All Count y de girar todos alrededor de Arte y de la realidad que es compartir buenas prácticas: Talleres de música, de canto, laboratorios artísticos, baile.

 

Una pequeña visión del taller de canto por Sandra Cotronei. Tanto en la primera como en la segunda parte, los niños participan en actividades musicales “interlinguales”, cantando juntos algunas canciones que tienen una versión en italiano y en otro idioma. De esta manera, los niños descubren raíces culturales comunes, comparando e intercambiando sus experiencias y conocimientos lingüísticos.

 

Una pequeña visión del taller de danza de Maria Luisa Pirritano. A partir de los ‘Mitos de la Creación’, por lo tanto, de los orígenes más antiguos de la humanidad, los niños han imaginado el mundo con los ojos cerrados y se enfrentan a sonidos, imágenes y sensaciones psicofísicas. Los 4 elementos también fueron un paso fundamental en este taller, junto con la reflexión sobre el género y los contactos físicos, lo que llevó a muchos niños a conocerse mejor y fortalecer los lazos emocionales.

 

Padres, maestros y artistas se reúnen en esta serie de talleres para discutir, intercambiar experiencias y probar suerte en el mismo trabajo artístico que sus hijos y estudiantes han enfrentado durante el proyecto ‘Todos contamos’. De esta forma, logran experimentar concretamente el valor de los caminos que se ofrecen a los niños, especialmente a nivel cultural, moral y psicofísico.

 

Un resumen de las experiencias, actividades, reuniones y protagonistas de las reuniones transnacionales previstas por el proyecto “Todos contamos”, que se celebraron respectivamente en Roma (Italia), Aldeanueva-Alcolea (España) y Budapest (Hungría). Los maestros y artistas se reúnen para discutir e intercambiar buenas prácticas, metodologías, ideas y resultados de su trabajo con niños.

 

Creado en el Laboratorio Cinematográfico Mus-e, coordinada por Fabio Sidoti, en esta colección de entrevistas, los niños reflexionan sobre sus orígenes, comenzando con sus padres y abuelos, para terminar reflexionando sobre su futuro: sueños, expectativas y visiones. del mundo por venir.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz