Taller “Clown” en el CEIP Jorge Guillén

Los alumnos y alumnas del CEIP Jorge Guillén de Getafe, Madrid, participaron en una nueva actividad de la mano de la artista MUS-E Monica Villacreses en la que se ha trabajado la atención y el conocimiento emocional.

La sesión comenzó con una breve introducción sobre la importancia de “estar presentes” y de cómo esta puede ser manejada a voluntad: “cuando somos conscientes de que se nos ha ido, la podemos recuperar. Estar presentes es fundamental para saber lo que sentimos”, nos explica la artista.

A continuación se entró en lo que se ha denominado una “dinámica Clown” y dentro del círculo se ha relatado lo que es una lengua inquieta, una lengua que no para de moverse, y así, se ha invitado a todos los participantes a moverla, a mirarse y a trasladar esa lengua inquita a otras partes del cuerpo, primero a una mano inquieta y, posteriormente a todo un cuerpo inquieto.

Después de colocarse sus narices de payaso, el grupo pasó a identificar los personajes de la película Del Revés (2015) para poder explorar las emociones básicas. Con ello y al ritmo de una canción, los alumnos y alumnas pusieron pausa y asumieron diferentes posturas a través de su cara y su cuerpo que representaran las diferentes emociones que estaban conociendo.

La actividad concluyó con una sesión de respiraciones, la mejor aliada para transitar una emoción. Y con ello, pasaron a una última ronda para valorar con qué información se han quedado, preguntar por sus impresiones e intercambiar opiniones.

Esta actividad ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Getafe, a la Subvención del 0.7% de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz