CEIP Méndez Núñez: ‘Stop Motion’ e ‘Invertir velocidad’, para concienciar del cuidado del Medio Ambiente

Estos trabajos en el CEIP Méndez Núñez se hacen en el marco del Programa Proa.

A través de Cineduca, dos pequeños vídeos que utilizan estas dos técnicas de edición y de montaje. ¿Y sobre qué se trabajó en la elaboración de vídeos? Sobra la filosofía de la protección al Medio Ambiente.

En el CEIP Méndez Núñez de Madrid hemos trabajado un proyecto único de Stop Motion’ entre todas las aulas, de 1º a 6º”, explica Héctor García, de Cineduca.

La temática tanto del centro como del micrproyecto ha sido el cuidado del Medio Ambiente. Con esa idea en mente se plantea al centro y los tutores el realizar un pequeño cortometraje en ‘Stop Motion’ que hable de esto. Desde el centro se nos indica que han tenido muchos problemas de reciclaje con una empresa de compostaje debido a que muchas veces había menaje (cubertería) en los restos orgánicos”, apunta Héctor.

Creamos un cuento

«Con estas premisas, realizamos una historia en común con todas las aulas de Primaria creando un cuento en el que todos han participado.

»Una vez clarificada la historia, se pide a los alumnos/as que dibujen, coloreen y recorten los personajes que formarán la historia así como los fondos en los que se desarrolla.

»Con todo esto hecho se dedican 4 de las 8 sesiones a realizar el Stop Motion’ en un aula habilitada por el centro a esos efectos y que pudiera quedarse el material sin que se tocara.

»Debido a la pandemia  no se ha podido contar con la participación de familias, pero las clases han trabajado muy bien en general.

»Antes de llegar a esto, dedicamos dos sesiones a que aprendieran a traducir conceptos e ideas en imagen mediante la elaboración de vídeos en reversa y pequeños Stop Motion’ para que entendieran la técnica con todas las aulas».

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz