SolidarizArte por los Derechos Humanos en el IES Joaquín Araujo: ciudadano y acción, conceptos a trabajar desde la Plástica

 

Los pasados días 10 y 12 de junio se realizaron en el IES Joaquín Araujo sesiones de Plástica con alumnado del 1º y de 2º de la ESO, enmarcadas en el contexto de SolidarizArte, que la FYME desarrolla en Fuenlabrada  en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Se trabajaron conceptos importantes para el desarrollo de los Derechos Humanos. Nos cuenta Paca Vázquez, la artista encargada de estas actividades plásticas, que las mismas se llevaron a cabo de manera individual y grupal, bajo el prisma de pasar a la acción desde lo individual a la labor en grupo. El ciudadano y la acción, cómo puede influir en que las cosas mejoren.

El alumnado compartió ideas, preguntó dudas, expuso opiniones. En la línea de los dicho arriba, en la actividad plástica interpretaron sus ideas de forma individual y de forma colectiva.  Un alumno dibujaba a ciegas y el compañero le iba dando directrices de cómo realizarlo y luego a la inversa.

Se trabajaron otras realidades, otras perspectivas como la de una simple línea que, dependiendo desde dónde se mire, así nos da una determinada información y su imaginación para crear una imagen.

Los grupos han sido muy diferentes tanto en cantidad de alumnos como de personalidad. Fueron unas sesiones muy participativas y animadas.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz