Sesiones de Danza alrededor de algunos de los temas que más nos conciernen

 

Mercedes Prieto, artista de Danza de la FYME, no ha querido ser ajena a la realidad que nos invade hoy día y ha articulado sus sesiones de Danza en este centro del Programa en Galicia alrededor de ella.

Los trabajos que hemos realizado han estado relacionados con diferentes temas como el movimiento de los animales, las danzas de Carnaval de diferentes lugares del mundo y por supuesto, hemos hablado de los conflictos que vivimos con mucha tristeza entre Ucrania y Rusia”, detalla la artista de la FYME.

Esto nos ha llevado a investigar sobre los bailes de estos países en guerra, aprendiéndonos la Kolomayca y la Troika. Además hemos realizado los gestos y pasos así como hemos hablado de cómo y dónde se realizaban”.

Los bailes más divertidos han sido los de Carnaval pues son dinámicas de grupo en las que tenemos que dramatizar personajes como diablos y otros seres. La representación del mal y del desorden es muy frecuente, creando caos que se alterna con momentos de orden y calma en los que todos cooperamos y nos ayudamos”.

Una actividad en el CRA María Zambrano que se inserta en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz