Sesiones con familias en el IES Torre del Tajo de Barbate

Sesiones MUS-E con familias en el IES Torre del Tajo de Barbate

A mediados de mayo comenzaron las sesiones MUS-E con familiares de alumnos y alumnas del IES Torre del Tajo de Barbate, en el marco del marco del proyecto Integr-Arte desarrollado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

La formación comenzó con una breve introducción sobre la figura de Yehudi Menuhin, ideólogo del Programa MUS-E, y la FYME, entidad que desarrolla este Programa en España; tras esta presentación, la formación se centró en la necesidad encuentro en las aulas desde el respeto a la diversidad y a la multicultural para mejorar la convivencia.

Todas las madres que asistieron a esta formación se mostraron muy animosas y participaron muy vivamente en las actividades propuestas, talleres diseñados por artistas MUS-E en los que se ponía en juego la creatividad, el trabajo en equipo y la toma de conciencia de valores, emociones, aptitudes y actitudes.

Estas sesiones MUS-E con las familias del IES Torre del Tajo fueron una muestra del trabajo que se viene realizando con el alumnado durante el curso 2016-2017 con el teatro y la expresión corporal como vehículo, utilizando objetos y realizando improvisaciones.

El resultado de las sesiones fue muy bueno, con valoraciones muy positivas por parte de las madres, quienes compartieron lo satisfactorio del desarrollo de la sesión formativa, sobre todo del trabajo que se está realizando con sus hijos. Al final de la las sesiones demandaron más jornadas formativas como ésta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz