Sembrando sonrisas en el CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina

Los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP San Ildelfonso de Talavera de la Reina han realizado un bonito proyecto solidario en las sesiones MUS-E de cerámica. A lo largo de todo el trimestre han realizado macetas de cerámica y las han decorado con el fin de recaudar dinero para apoyar a la asociación Aurelio de León.

Mediante la metodología MUS-E han aprendido como a través del arte se puede ayudar a mejorar nuestra sociedad, el valor del trabajo en equipo y la recompensa que todo esto conlleva. Las macetas con las plantas se vendieron en la fiesta de fin de curso del centro y fueron todo un éxito. Segundo Pastor, profesor de la sección agraria del IES San Isidro de Talavera no dudó en colaborar desinteresadamente cuando se le planteó el proyecto, aportando las plantas que han sembrado sus alumnos durante todo el trimestre.

La asociación Aurelio de León es un referente en Talavera que lleva trabajando desde 1983 por la promoción e integración social, como proceso que permita el acceso a las oportunidades vitales y al ejercicio de los derechos en condiciones de igualdad y respeto a la identidad personal, así como para la difusión y defensa de los Derechos Humanos fundamentales y otras acciones de reivindicación.
Desde sus comienzos, la entidad promueve actuaciones destinadas a la mejora de la cohesión social, la promoción laboral, cultural y la autonomía personal en general y en especial, de aquellas personas que se encuentran en situación de desigualdad en los ámbitos laborales, económicos, educativos, sociales y culturales de la ciudad.

“Con este proyecto no sólo se ha conseguido reunir dinero para una buena causa, ayudar a las familias más vulnerables de Talavera sino que se ha conseguido visibilizar la labor de la Fundación Yehudi Menuhin (FYME) , tejer uniones entre centros y organismos de la ciudad, fomentado la unión y  el  trabajo en equipo para un bien común, la mejora de nuestra sociedad”, comparte la artista MUS-E Beatriz Muñoz.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, a la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.