Semana artística siguiendo la corriente de Joan Miró en el CEIP Punta Brava

Los alumnos del CEIP Punta Brava de Tenerife han podido pasar una semana completa trabajando desde el arte y aprendiendo nuevas cosas sobre el legado de artistas como Joan Miró, Óscar Domínguez, Salvador Dalí o Rene Magritte.

Separado por fases, lo primero que se hizo fue enseñarles y darles una visón de las obras desde los medios audiovisuales y diferentes libros llevados a las sesiones.

A continuación, se llevó a cabo un proceso de decodificación y lectura del lenguaje microbiano: espirales, estrellas, ojos, sol, luna, naturaleza, etc. Así, se pudo comenzar con los primeros bocetos previos.

En una tercera fase se entró de lleno al trabajo invidivual, donde los alumnos debían dibujar los símbolos de Miró añadiendo su propia visión creativa a través del uso de geometrías, dibujos y colores.

Después, se pasó al trabajo en grupo sobre el papel continuo, donde cada uno fue aportando su granito de creatividad para poder realizar unas obras de gran tamaño.

Por último, se llevó a cabo la realización tridimensional de esculturas sobre cartón coloreadas con papel continuo realizados previamente, siempre siguiendo con la poética de Joan Miró.

Esta actividad ha sido posible gracias a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz