Selección de artistas, dentro de ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’

 

Más de 40 artistas han sido seleccionados para desarrollar ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’

‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’ se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

El proyecto forma parte de la Programación General de Centro, gracias a los convenios con las Consejerías de Educación, potenciando la acción que desarrolla el centro como agente de socialización, y proyectando fuera del centro el trabajo en las distintas zonas. El programa se desarrollará desde un trabajo en equipo de los profesionales de FYME, responsables, artistas, equipos directivos, profesores de los centros, AMPAS, así como técnicos de las Administraciones Públicas implicadas.

Artistas de todas las disciplinas, unidos y unidas para desarrollar los contenidos del Programa, donde se abordarán temáticas relacionadas con el trabajo en red, y sobre todo en dinamizar y tejer redes de forma conjunta buscando la  implicación de actores del entorno y del tejido social existente en la zona.

Igualmente, estos artistas potenciarán con su labor fomentar el trabajo en equipo con alumnado y sus familias, generando la corresponsabilidad, a través del diálogo que se sostiene. Es así como ambos se transforman en sujetos centrales del proceso en un crecimiento mutuo. La intervención grupal. La relación e interacción con otros es uno de los procesos que brinda más herramientas en la formación y construcción de las personas. La posibilidad de interactuar, mirar a otros, de escucharlos, de conversar, debatir con ellos, de tomar decisiones compartidas, de cooperar en la consecución de un objetivo, ofrece alternativas de ser y de pensar y por tanto de elegir lo que cada cual asume que cree oportuno y positivo para su construcción personal.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz