Reunión de coordinación MUS-E Galicia

El día 11 de mayo, hemos mantenido reunión de coordinación del Programa MUS-E, en A Coruña , con todos los centros de Galicia, de forma conjunta artistas  y coordinadores o miembros de equipos directivo en los centros.

Una reunión en la que hemos evaluado la marcha del Programa y valorado propuestas de mejora y acciones para el final de curso.

Destaca  la muy buena impresión que dejó la reunión. Había ganas de verse, de conocernos las cara , especialmente con tanta nueva incorporación.
Importante el juntarnos no sólo para intercambiar impresiones, información, plantear cuestiones, resolver dudas , etc…,sino también para cohesionar y reforzar lazos y conexión de la red MUS-E Galicia, como así fue.

Una reunión significativa para tod@s pero especialmente para los centros nuevos y artistas de reciente incorporación ya que pudieron respirar y recibir el testimonio de la experiencia MUS-E de primera mano de sus coordinadoras y directoras de otros centros, con años ya de experiencia y una perspectiva más amplia en el tiempo; y por cierto muy enriquecedora y motivadora.

Dada la situación de prudencia que aún aconseja la pandemia se acordó , debido al protocolo COVID 19 actual de algunos centros y estando a mitad del tercer trimestre del curso, no ver factible en este segmento temporal la realización del Día MUS-E Galicia a día de hoy, pero nos abrimos a la posibilidad de realizarlo en otro segmento temporal ( si es posible y las circunstancias lo permiten, para noviembre, diciembre 2022). Por ese motivo nos centraremos este curso, especialmente en la realización del Día MUS-E de cada centr , dándole especial visualización y máxima difusión en lo posible

La petición de todos los centros de más  sesiones y artistas es evidente.

Destacar la realización del histórico recorrido del MUS-E en Galicia, y una evaluación colectiva  y participativa más que interesante y motivadora .

Como cierre a la reunión hicimos registro gráfico con foto de grupo y también una mención y agradecimiento al maestro Yehudi Menuhin y a todos los agentes implicados que en el tiempo , desde la FYME , los centros y las instituciones han hecho y hacen posible esta bella y tan necesaria aventura MUS-E  que nos da a tod@s los que participamos la oportunidad de crecer con ella como Seres Humanos en tolerancia, respeto, Paz y Armonía, de unos hacia los otros , para con nosotros mismos y para con este bello planeta que nos sostiene.

El MUS-E se desarrolla en Galicia en el marco del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.