Recorriendo España desde el CEIP Calderón de la Barca de Leganés

Viaje por España desde el CEIP Calderón de la Barca de Leganés
Viaje por España desde el CEIP Calderón de la Barca de Leganés

Los alumnos y alumnas del colegio público CEIP Calderón de la Barca de Leganés han cerrado el curso MUS-E 2016-2017 habiendo recorrido media España… con la imaginación, toda una lección de geografía, historia y cultura para conocer el valor de la diversidad.

En el siguiente vídeo se aprecia un resumen del trabajo realizado con las niñas y niños de 2º de Primaria del centro, unas sesiones diseñadas por Ramiro Adrada, artista MUS-E. La actividad comenzó instalando un gran mapa de España en el suelo; partiendo de Leganés, los chicos y chicas del Calderón han visitado diversos puntos de la geografía española: Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Aragón, Catalunya y la Comunidad Valenciana; el resto de comunidades autónomas han quedado pendientes por falta de tiempo 🙂

Tras la imaginativa visita, en la que los niños y niñas pudieron conocer las peculiaridades de cada región, almunas y alumnos fueron posando delante de un croma en el que se proyectarían imágenes de las regiones visitadas. El resultado es un álbum de fotos de un enriquecedor viaje multicultural.

En la siguiente galería de fotos recogemos algunas instantáneas tomadas en el proceso de la actividad:

Estas sesiones MUS-E se han desarrollado en el CEIP Calderón de la Barca gracias al acuerdo de la FYME con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Programa MUS-E en los centros educativos de la comunidad autónoma, y a la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

Buscador

Últimas Noticias

Se trata de un trabajo realizado por Ramiro Adrada, artista de Audiovisuales de la

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz