Recordando a Yehudi Menuhin, por Humberto Orán

YEHUDI MENUHIN

Humberto Orán, patrono de la Fundación, quiso compartir este escrito con motivo del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin el pasado 22 de abril de 2016:

Queridos amigos:

Con admiración y gratitud comparto con vosotros la alegría de recordar hoy a Yehudi Menuhin con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

Su proverbial talento, intuición y sencillez, puestos siempre al servicio del entendimiento entre los seres humanos le han convertido en uno de los hombres más importantes del siglo XX.

Sus armas para reivindicar una adecuada y sana educación para los niños y la igualdad entre las personas fueron su violín, su palabra y su ejemplaridad. Junto a un altísimo concepto de la ética personal, artística y profesional, Menuhin, a través de su legado y enseñanzas consiguió y sigue consiguiendo logros inmensamente beneficiosos para aquellos colectivos más vulnerables y necesitados de estímulos artísticos.

Sus reflexiones y sus ideas siguen vivas en el corazón de millones de personas, motivando sinergias prodigiosas en favor de nosotros mismos, de nuestros hijos y de las generaciones venideras.

Hablar sólo del violinista genial o del músico completo no le haría justicia. Yehudi Menuhin es mucho más que un artista irrepetible, es una manera de sentir la vida, de amar la música como fuente de felicidad y de comunicación entre las personas y los pueblos.

Los que hemos tenido el privilegio de conocer a este hombre colosal nos sentimos en deuda permanente con él y con sus causas. Su pasión y lucha infatigables por conseguir que entendamos que la música sirve para mejorarnos a nosotros mismos y para unir a todos los seres humanos en torno a una convivencia pacífica, tolerante y plena sigue siendo nuestro ejemplo y nuestro objetivo.

Muchas gracias por compartir conmigo este momento de recuerdo y agradecimiento al gran músico y gran ser humano que fue Yehudi Menuhin.

Con gran afecto,

 Humberto Orán

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz