Reciclaje e implicación

En el CEIP Santa Engracia, en una doble actividad dirigida por el artista MUS-E de Artes Plásticas Gamero Gil, que aúna el reciclaje con los murales, aprovechando las paredes del centro, para aprender de Historia de la Música

El primer trabajo es de reciclaje, de decoración de contenedores de vidrio de la calle, que en lugar de ser desechados, se convierten en casas para perros de un centro de acogida.

No sólo se está reciclando y ayudando a salvar el planeta con esta actividad, sino que en la idea de dar una segunda oportunidad a las cosas, un nuevo uso, se está permitiendo generar ayudas a otros círculos, en este caso, centros de acogidas de perritos, que se ven beneficiados de estos trabajos solidarios y de reciclaje.

Historia de la Música

¿Qué mejor lugar que las paredes del centro para ilustrar la Historia de la Música? Gamero Gil dispone una actividad en la que a través de pinturas no sólo se aprende e ilustra la Historia de este Arte tan necesario como es la música, sino que se decora de manera viva el centro educativo.

Las palabras de Gamero Gil sobre sus talleres

En este tercer trimestre las alumnas y alumnos de toda Primaria han finalizado en equipo los contenedores de vidrio recalados para ser casetas de animales en el centro de acogida de animales de Badajoz. Las tres piezas finalizadas fueron trasladadas a su lugar de destino y ya las pueden disfrutar los animales. Esta actividad ha tenido repercusión y difusión a nivel local en Badajoz y regional en toda Extremadura tras haber sido recogida en una noticia en el diario La Crónica de Badajoz y El Periódico Extremadura del Grupo Zeta nacional”.

Tras finalizar la decoración de los contenedores retomamos los murales pictóricos sobre la Historia de la Música que ya comenzamos el curso pasado y que decora el porche cubierto del patio del colegio. En el han participado todas las niñas y niños de primaria, pintando con pinceles y pintura plástica los dibujos propuestos por mí con colores muy vistosos que están dando gran alegría al espacio y al centro, además de darles a los chicos mucha destreza pintando y compartiendo trabajo y material en equipo”.

En el CEIP Santa Engracia la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa y con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.