Realizamos un mural junto a las familias y profesorado en el CEIP Séneca de Madrid

Los alumnos y alumnas del CEIP Séneca de Parla, una localidad al sur de la Comunidad de Madrid, llevaban tiempo pensando en cómo decorar uno de los muros de su patio. Qué diseños usar, con qué colores, formas…

Finalmente se decidieron por dedicarlo a uno de los principales problemas que comprometen a nuestro planeta Tierra, que es la preservación del medioambiente. Cuidar de nuestras tierras, nuestros océanos, plantas, ciudades, ya que son los únicos que vamos a tener.

Para ello se invitó desde la dirección a las familias a participar en la creación del mural, participando de forma conjunta en fomentar alianzas para lograr los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad educativa.

El profesorado se encargó de la preparación de los muros, aplicando primera una capa de pintura blanca, y después padres, madres y abuelas han realizaron la segunda parte de este mural colaborativo dedicado a la naturaleza en primavera, para sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente que hay que cuidar y que tanto nos da, e inspira nuestras creaciones con las familias.

El jardín recoge recreaciones de flores de paisajes del pintor Rousseau, en el que se puede ver incluso un mar con defines.

Ha sido una bonita experiencia de apoyo y creación colectiva, de la que ha salido un patio renovado.

El Programa en Madrid es posible gracias a la colaboración con la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid. Además han participado y colaborado también la Comunidad de Madrid mediante la subvención del 0,7% del IRPF y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz