Realizado el segundo curso online del Proyecto ‘Arte Acción Creación 2030’

En esta ocasión han participado 30 personas en este curso de capacitación artística sobre Derechos Humanos y Agenda 2030. Se ha recogido la experiencia del curso anterior y se ha realizado un trabajo práctico muy intenso.

Los objetivos han girado alrededor de profundizar y reflexionar sobre los Derechos Humanos y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030, aplicándolo en colectivos de riesgo, niños, niñas adolescentes y jóvenes , así como mujeres e infancia

También ha habido un intenso intercambio  para compartir metodologías sobre cómo trabajamos la temática de los Derechos Humanos en las aulas.

Se ha de potenciar el uso de herramientas audiovisuales, y el tema del sonido y voz, porque  del primer curso surgió la propuesta de la necesidad de  protección de la imagen y se consideró que el trabajo con la voz tenía un potencial muy alto.

  • Primero se realizado una inmersión más teórica sobre  los Derechos Humanos, sus fuentes e  interpretación, profundizando en  la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Española, enmarcado en  los mecanismos de protección de los Derechos Humanos. En las  siguientes sesiones se pasó y se trabajó alrededor de a   Convención de los Derechos del Niño y la protección del menor y Derechos de la Mujer
  • Enmarcando todo ello en la acción  Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la última sesión se abordó  el impacto de la COVID-19 en los Derechos Humanos y cómo especialmente ha influido en todo el mundo del Arte y las industrias culturales.

Todo el curso se ha completado con material bibliográfico y práctico entregado.

El Proyecto ‘Arte Acción Creación 2030’, que  se realiza con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz