“Si quieres resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes”

 

A finales del mes de mayo, a la vez que se acercaba el fin de curso, el IES Salvador Dalí (Madrid) acogió una jornada de formación para familias.

Con alrededor de 25 participantes, casi todas mujeres y madres del alumnado del IES Salvador Dalí, además de un hombre, se trabajó a través de la fotografía la premisa de: “Si quieres resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes”.

Desde el trabajo artístico, en el que según la cámara y la forma en la que la usemos los resultados son diferentes, extrapolamos estas reflexiones a nuestro día a día en los centros educativos y los hogares…. ¿Nos empeñamos en hacer siempre lo mismo para que el otro cambie? Si yo cambio, ¿se dará un cambio en el otro? “Si quieres resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes”.

 

Un trabajo grupal muy enriquecedor en donde todas aportamos nuestras ganas de crear, de crear un mundo, una sociedad, una escuela, un barrio y una ciudad mejor, partiendo de hacer las cosas nosotros de un modo distinto.

Os dejamos este pequeño montaje de una de las actividades realizadas.

Estas formaciones con familias son desarrolladas por la FYME en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz