Que siga el show en el CEE Virgen del Amparo de Andalucía

 

“Lo que quiero es hacer que la gente piense por sí misma. Y para eso estamos, para hacer que la gente piense y se descubra. No estoy aquí para condenar o perdonar. Estoy aquí para ir contra la corriente.”

MARILYN MANSON

 

¿Qué es la discapacidad? 

Parece una pregunta sencilla, pero realmente no lo es tanto. Todos tenemos, de algún modo, alguna discapacidad. Por eso hablamos de diversidad funcional, porque, al fin y al cabo, cada uno hacemos las cosas de un modo diferente. Pero eso no significa peor. Sólo es diferente.

En eso consiste el programa EmocionArte cofinanciado por los fondos del programa Erasmus+ de la Unión Europea y que consiste en poner en valor las capacidades de los alumnos y alumnas de centros educativos de educación especial como es el caso del CEE Virgen del Amparo de Andalucía.

En las sesiones que han tenido con la artista de danza Macarena Conde han trabajado, ensayado y, sobre todo, creado un espectáculo que han estrenado delante de toda la comunidad educativa como forma de demostrar que las capacidades alternativas existen sin que eso reste un ápice de calidad, emoción y, sobre todo, ganas en los artistas.

Porque el arte debe conmovernos y movernos a pensar sobre la realidad. Y ésta no es uniforme, unívoca ni estandarizada. Por eso es necesario el arte. Por eso es necesaria la integración de las diferencias, para mejorar y avanzar.

 

 

El programa EmocionArte es posible gracias a la cofinanciación del Programa Erasmus+ de la Unión Europea y a la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía,  la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz